Boca lo perdió en los penales y quedó afuera de la Copa Libertadores

Para el Xeneize fallaron Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz. En los 180 minutos habían empatado 0 a 0. Tanto en Buenos Aires como en Brasil a Boca le anularon sendos goles polémicos por decisión del VAR.

Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo. Arrancó dormido y le costó encontrarle la vuelta al muy mal estado del campo de juego. En la primera llegada a fondo, de hecho, Mineiro puso a Zaracho cara a cara con Rossi y las piernas del arquero evitaron la caída del Xeneize. Luego, Boca se adelantó en el terreno, avisó con la velocidad de Pavón y la potencia de Briasco y le dejó en claro al local que no se lo llevaría puesto tan fácil.

Boca salió mejor al segundo tiempo y hasta llegó al gol a través de Marcelo Weigandt, quien encontró una bola perdida en el área y la mandó a guardar. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich, a instancias del VAR, anuló la acción por supuesto fuera de juego de Diego González en la acción previa. En los penales, fallaron Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, y Mineiro, con ayuda, se llevó la clasificación.

 

– Síntesis –

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival, Cuca.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Eduardo Sasha por Tché Tché (AM), 30m. Alan Franco por Zaracho (AM), Dylan Borrero por Savarino (AM) y Nicolás Orsini por Briasco (BJ), 45m. Aaron Molinas por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ), 45+8m. Hyoran por Allan (AM) y Calebe por Dodó (AM).
Amonestados: 25m. Ignacio Fernández, Nathan y Hulk (AM). Weigandt, Sandez y Rojo (BJ).
Definición por penales: Atlético Mineiro: Hulk (rebotó en el palo derecho), Ignacio Fernández (convirtió), Junior Alonso (convirtió), Hyoran (desviado) y Éverson (convirtió).
Boca: Rojo (convirtió), Villa (atajó Éverson), Rolón (atajó Éverson) e Izquierdoz (desviado).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

 

x

Check Also

San Pablo derrotó a Racing y se metió en los cuartos de final

En el estadio de Avellaneda, el San Pablo de Brasil ...

A %d blogueros les gusta esto: