Bayern Munich se consagró campeón Mundial de Clubes con un gol polémico

Con mucha polémica, el equipo alemán venció 1-0 a Tigres, de Monterrey, en la final desarrollada en el estadio Education City, de Al Rayán (Qatar), gracias a un gol que el VAR le convalidó a Pavard obviando una mano de artillero Lewandowski. Los alemanes hicieron historia: seis títulos en una temporada. ¿Tigres? digno.

La victoria 1-0 de este jueves frente al dignísimo Tigres para quedarse con el Mundial de Clubes también les permitió a los germanos alcanzar el récord de ese monstruo de Pep, un orgullo que ni el mejor Real Madrid de Cristiano Ronaldo pudo tener. Bayern gritó campeón, sí, pero también pidió un lugarcito en la memoria colectiva futbolera.

A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.

Mano de Lewandowski en el gol del Bayern

¿Y el VAR? La tecnología dio válido el gol que definió el título del Mundial de Clubes: primero fue anulado por offside y luego convalidado por estar habilitado, pero antes de que la meta Pavard hubo mano del 9 polaco. El árbitro fue el mismo que el de Palmeiras-River.

En un partido cerrado, en el que el Bayern Munich estaba más cerca del gol, el 1-0 llegó en una jugada llena de polémica, que es la que definió al campeón. ¿Por qué? Porque Nahuel Guzmán salió mal a rechazar un centro, chocó con Lewandowski y Pavard aprovechó el rebote para meterla. El juez de línea cobró offside, el VAR trazó la famosa línea y convalidó el gol, pero no vio que antes del gol del francés, el 9 polaco la tocó con la mano. Debió ser invalidado.

 

x

Check Also

Dan a conocer días y horarios de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Se conoció este jueves el calendario completo de la primera fecha del certamen que iniciará ...

A %d blogueros les gusta esto: