Balance en pandemia: más de $ 1.200 millones en obras y 50 empresas contratadas

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, destacó el apoyo de las empresas contratadas en toda la provincia, que continúan generando mano de obra a pesar del difícil contexto. “Fue clave el acompañamiento de las empresas para dar respuesta inmediata a la demanda de infraestructura sanitaria en medio de la pandemia”, destacó el funcionario.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, realizó un balance de la obra pública desde el inicio de la pandemia y destacó la inversión provincial que superó los $1.211 millones, destinada principalmente para reforzar el sistema sanitario.

Asimismo, valoró el apoyo de las más de 50 empresas contratadas en toda la provincia, que continúan generando mano de obra a pesar del difícil contexto que atraviesa el país y el Chaco. “Fue clave el acompañamiento de las empresas para dar respuesta inmediata a la demanda de infraestructura sanitaria en medio de la pandemia”, destacó el titular de la cartera de Infraestructura.

Apoyo de las empresas

Desde el comienzo del aislamiento obligatorio en todo el país, la obra pública en el Chaco no se detuvo y la prioridad fue reforzar el sistema de salud. Por lo que más de 50 empresas contratadas trabajaron en la refacción y ampliación de Centros de Salud estratégicos del interior provincial, en la refacción integral de las pastillas 4, 6 y 9 del hospital Perrando, como así también en la ampliación y refacción de los hospitales de Barranqueras, Fontana, La Leonesa, Machagai, El Sauzalito, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Castelli, Charata y General San Martín.

Además, a partir junio se iniciaron obras de pavimento urbano, registros civiles, se recuperaron espacios verdes, se hicieron plazas nuevas y se refaccionaron otras, mientras que en seguridad se inauguró la nueva comisaría de Machagai, se llevan adelante refacciones en comisarías del interior y la refacción integral de la Alcaidía de Resistencia.

De cara a fin de año, en tanto, quedan por licitar también el Centro de Salud El Tala, en el límite entre Resistencia y Fontana; el Centro de Salud de Barranqueras, el Centro de Salud de Colonia Popular, Villa Liberad y Villa Don Andrés. A la par, el 6 de octubre se realizará la apertura de sobres para dos intervenciones en Salud en Margarita Belén y dos centros de salud en Colonia Benítez.

Además, se aprobó la propuesta técnica que presentó la provincia, a través de los ministerios de Infraestructura y Salud, para continuar con las inversiones sanitarias con financiamiento del Fonplata. “Son 40 millones de dólares, más la contrapartida provincial que es el 30 por ciento, es decir, serán unos 54,6 millones de dólares que servirán para financiar no sólo infraestructura sino también equipamiento, que es una característica principal de las obras de Salud”, precisó Carreras.

Empresas contratadas

Estas son las empresas que acompañan y generan mano de obra local: 1) Altamirano y Palacios S.A.; 2) Arte y Servicios de Norma Beatriz Díaz; 3) Belarco SRL; 4) Bernal Construcciones; 5)BYLSA; 6) CACOSI SRL; 7)Chaco Construcciones SA; 8) Chaco Parquet SAS; 9) Cold S.A.; 10) CONAL S.A.; 11) CONING S.A.C.C.; 12)Cono Sur SACIFIA; 13) Construcciones Chaqueñas; 14) Construcciones, Servicios y Transporte SRL; 14)Construir, de Hanry Kunze; 16) Crenor SRL; 17) Dhaeco Construcciones; 18) Dicon SRL; 19)ECCSA; 20) ILAG Construcciones; 21) III Dimensiones SRL; 22) JRB Construcciones; 23)Norgan Construcciones; 24) Novelli SAFICA; 25) Macae SRL; 26) MAP División Hospitalaria; 27) Melli Hermanos; 28) Makesi SAS; 29) Nordeste Constructora SRL; 30) Nesbob de Néstor David Bobel; 31) Ozog Vial SRL; 32)San Bernardo Constructora; 33) SUN SRL; 34) Río Bermejo Obras y Servicios; 35) Ruiz Construcciones; 36) Spacio Construcciones; 37) Sucesión de Morales Alfredo; 38) Romax Construcciones SRL; 39) Scala SRL; 40) Pietra SRL; 41) Servi Const de Acuña Enrique Gilberto; 42) Zentra Construcciones SRL; 43) VMF SRL; 44) Tresam S.A.; 45) Tercer Norte SRL; 46) Vial Plus S.A.; 47) VMF SRL; 48) Tacuru SRL; 49) Taller I SRL; 50) Tekchaco SRL.

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Este viernes, desde las 21, se acredita el refrigerio para la administración pública provincial

Este viernes, a partir de las 21, se acreditará el refrigerio a través de la ...

A %d blogueros les gusta esto: