Axel Kicillof juró como gobernador de Buenos Aires

El gobernador electo asumió el cargo ante la Asamblea Legislativa en La Plata, a la que asistió el presidente, Alberto Fernández, y su vice Cristina Kirchner.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió este miércoles ante la Legislatura provincial en La Plata el cargo, luego de que la vicegobernadora Verónica Magario jurara como tal. El acto contó con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner

En su discurso de asunción frente a la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador electo, Axel Kicillof, apuntó contra la administración saliente de María Eugenia Vidal al asegurar que los recursos que actualmente aparecen disponibles en la caja «no alcanzan para atender las obligaciones de los próximos 30 días».“El problema no es cuánto queda en la caja, sino las necesidades y obligaciones que hay que atender con lo queda queda en la caja. Y lo que podemos decir es que esa cifra no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días de gobierno en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof durante su discurso, contradiciendo así el balance que Vidal entregó al dejar el poder.

Aunque en distintas oportunidades buscó cuidar las formas de su mensaje al afirmar que no pretendía “chicanear a nadie” ni “personalizar” responsabilidades, Kicillof sacó a relucir todo tipo de cifras para mostrar lo que él denominó “una situación dramática”.

«Hay ciertos puntos que hay que dejar explicitados hoy porque no es lo que reina en buena parte de los medios de comunicación y me importa que todos estemos en la misma página para saber lo que nos espera. Muchos de los factores provienen de una historia anterior, casi estructurales, pero en estos 4 años ninguna de las dificultades mejoró: se agravaron», afirmó.

Y de inmediato, detalló algunas de los números que marcan el estado de situación: «Inflación acumulada de 276%; devaluación; 40,8% de la población debajo de la línea de pobreza; una economía en un default virtual y la vuelta del FMI en su carácter de prestamista y auditor de la economía Argentina. Se aplicó un viejo modelo de endeudamiento y fuga de capitales».

 

Comparte esta nota
x

Check Also

Buzzi sobre Vicentin: «Cuesta entender cómo sale gente a defender a piratas como estos»

El extitular de Federación Agraria Argentina (FAA) descartó que el Gobierno Nacional encare una política ...

A %d blogueros les gusta esto: