Ante la inexistencia de pacientes momentáneamente cerro el centro de aislamiento del Hotel Gualok

José Sena, un docente saenzpeñense, fue el último paciente en abandonar el lugar, que de momento, dejará de funcionar como centro de aislamiento

El hecho ocurrió este último viernes cerca del mediodía y fue una jornada muy emotiva tras 15 meses de trabajo. Sena es el paciente 2158 al que le dieron el alta.

Gabriela Villalba Vélez que vivió 15 meses en el lugar junto a cada paciente que fue internado allí, no hay más aislamiento, se propuso que el paciente guarde el aislamiento en su domicilio y en caso de necesidad o más cuidados el 107 lo monitoreará en su domicilio y de ser necesario trasladado al hospital, allí se desempeñaron 13 trabajadores. Aseguro que el máximo de personas alojadas en un día fue de 74 y hubo gente de distintas localidades, no solo de Sáenz Peña.

Gracias al equipo, 13 personas, el respaldo del Ministerio y en particular del 4 de Junio, yo no funciono sola, esto es un equipo que atendió a pacientes de 23 localidades», dijo la enfermera Vélez.

El paciente, José Sena, agradeció el compromiso profesional y la calidez humana con la que fue atendido y contenido, me voy a casa feliz, dijo el docente recuperado del virus mas letal que conozca la humanidad en las ultimas décadas.

imagen gentileza : opción de noticias

 

x

Check Also

UNCAus profundiza y focaliza la vacunación en barrios de la ciudad Termal

El vacunatorio UNCAus hace ya dos semanas que congratuló más ...

A %d blogueros les gusta esto: