Abren las inscripciones para la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación en UNCAus y otras facultades

Por quinto año consecutivo se dictará en Chaco la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, que apunta a la formación de liderazgos sociales y comunitarios, mediante la promoción de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento de la diversidad. Las sedes de dictado serán Sáenz Peña y en Resistencia

Nuevamente la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA; la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Universidad del Chaco Austral (UNCAus); la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y el Centro de Estudios, Formación y Animación Social (CEFAS), con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; la Vicegobernación y el Gobierno de la Provincia, trabajarán en conjunto para llevar adelante el dictado de las clases que durarán un semestre y se dictarán por segundo año en dos sedes simultáneas, Resistencia y Sáenz Peña.

La Diplomatura busca brindar una capacitación integral, para construir un nuevo estilo de liderazgo basado en la esencia del individuo, que lo fortalezca en su organización y lo involucre en su realidad más cercana. Por esta razón, a lo largo del cursado se le brindan a los alumnos herramientas para identificar las necesidades de su comunidad, superar las limitaciones y advertir los riesgos futuros, a fin de formular acciones que contribuyan a la transformación de su entorno inmediato.

De esta manera, además de asistir a las clases teóricas que se dictarán viernes y sábados (cada quince días), en ambas sedes, los alumnos deberán formular proyectos viables enfocados a responder a realidades problemáticas concretas de sus respectivas localidades.

Público

La Diplomatura está orientada a dirigentes sociales de 18 a 50 años de edad, cuyo ámbito de acción sea en territorios populares y que a su vez sean participantes de organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, organizaciones sociales y partidos políticos.

Inscripciones

Los interesados en realizar consultas o inscribirse en la Diplomatura deben hacerlo en el teléfono 3624-729782 o por correo electrónico a diplomaturaliderazgochaco@gmail.com. El cursado es gratuito, con inscripción y entrevistas previas que seleccionan el perfil de los alumnos que se postulan.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

x

Check Also

Descartan a través de la mayoría de la asamblea universitaria que se vaya a llamar a una convocatoria a elecciones

Dandole fin a la cuestión luego de difundirse una falsa convocatoria a una reunión de la ...

A %d blogueros les gusta esto: